Universidad de Chubut

...........................................................................................................................................................................................................
Autores: Arqs. Hernán Feldmann, Christian Moroni, Martin Padula, Santiago Passalacqua
Programa: Aulas + Auditorio + Biblioteca + Laboratorios + Oficinas 
Ubicación: Rawson, Chubut, Argentina.
Superficie: 4.354 m2
Año: 2012
...........................................................................................................................................................................................................
El proyecto para la Universidad Provincial de Chubut, ubicada en Rawson, propone la generación de un espacio de carácter público y de integración, que contribuya a la actividad estudiantil y a la región.
Bajo esta premisa se persiguió priorizar el espacio público como uno de los ejes fundamentales para la resolución proyectual, transformándose en el elemento estructurador del proyecto, incorporando el espacio público y la naturaleza hacia el interior de la universidad.




Mediante la introducción de este espacio singular, de condición libre, característica propia del sistema educativo nacional, se contribuye a la actividad diaria del estudiantado, mejorando su calidad.  



Se comprendió la necesidad de priorizar dicho espacio común, resguardado y contenido de los fuertes vientos, características de la región,  sirviendo de expansión para las actividades propias de la universidad, como  así también, para el resto de la comunidad que puede visitarlo.




El proyecto se materializa como una barra programática, que gracias a su morfología,  disposición y  fluidez,  permite organizar el edificio en una misma planta, a modo de envolvente. 

De esta manera, cada uno de los elementos constitutivos del proyecto puedan funcionar de manera independiente, ubicando el programa de carácter público (biblioteca y auditorio) próximo el acceso principal del edificio, sobre Dr. Rubén A de Hernandez, considerándola como una vía de comunicación vital y de gran importancia.

...........................................................................................................................................................................................................
PLANTAS




............................................................................................................................................................................................................
CORTES




............................................................................................................................................................................................................


............................................................................................................................................................................................................









0 comentarios: